La Nasa perfecciona cohete que llevará humanos a Marte

La NASA está diseñando su Sistema de Lanzamiento al Espacio que consta de un cohete gigante, el cual será lanzado hasta 2018

AGENCIAS Actualizada 27/08/2014 a las 21:51    
El nuevo sistema de cohete gigante de la NASA superó una importante etapa interna, pero el primer lanzamiento de prueba fue postergado a 2018.  ESPECIAL

El nuevo sistema de cohete gigante de la NASA superó una importante etapa interna, pero el primer lanzamiento de prueba fue postergado a 2018. ESPECIAL

El nuevo sistema de cohete gigante de la NASA superó una importante etapa interna, pero el primer lanzamiento de prueba fue postergado a 2018, informó la agencia.

La NASA está diseñando su Sistema de Lanzamiento al Espacio para transportar astronautas más allá de la órbita de la Tierra a un asteroide y con el tiempo a Marte. Los cohetes serán más poderosos que los del sistema Saturno V que envió a la Luna a los astronautas de la cápsula Apolo.

Directivos de la agencia dieron luz verde al programa para proseguir con la planeación con su primera y más pequeña versión del cohete después de que aprobó una revisión interna crucial. El más pequeño de los cohetes sería capaz de colocar en órbita 77 toneladas en tripulantes y carga. Los cohetes más grandes podrían transportar 143 toneladas.

La NASA señaló que la construcción de ese cohete más pequeño costará más de 7 mil millones de dólares entre 2014 y el momento del lanzamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.