Google apuesta por la educación con YouTube en español

La plataforma YouTube EDU conectará a la gente que está buscando contenidos educativos con instituciones o maestros que quieran compartir su conocimiento

NOTIMEX Actualizada 28/08/2014 a las 17:52    
Etiquetas
La plataforma cuenta con más de 22 mil 500 videos distribuidos en categorías como idiomas, matemáticas, ciencias sociales, música y tecnología.  NOTIMEX

La plataforma cuenta con más de 22 mil 500 videos distribuidos en categorías como idiomas, matemáticas, ciencias sociales, música y tecnología. NOTIMEX

Más allá de aportar más de seis mil millones de horas de entretenimiento en video, YouTube es una herramienta para compartir contenidos educativos en español, aseguró el director de marketing para Google México, Miguel Ángel Alva.

En el marco del lanzamiento en México y Colombia de la plataforma YouTube EDU, el directivo afirmó que “la tecnología y los desarrolladores de contenido pueden tener un impacto positivo en la sociedad de Hispanoamérica, creemos que el contenido adecuado en las manos de los estudiantes puede hacer la diferencia”.

Alva refirió que sólo durante el primer trimestre de este año, en Hispanoamérica se registraron más de 400 millones de búsquedas de contenido educativo, lo cual refleja el interés de las personas por ligar la tecnología con su formación académica.

"Nuestro objetivo al crear YouTube EDU es conectar a la gente que está buscando contenidos educativos con las personas, instituciones o maestros que quieran compartir su conocimiento a más personas”.

De esta manera, a partir de este jueves los cibernautas pueden ingresar a esta plataforma, que en una primera fase estará abierta para México y Colombia.

Detalló que la plataforma cuenta con más de 22 mil 500 videos distribuidos en categorías como idiomas, matemáticas, ciencias sociales, música y tecnología.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.