A la batalla

Hylule Warriors lleva al mundo Zelda a un nivel que no decepciona a los fans y conquista a los que no le gustan los RPG con un gameplay lleno de acción y miles de enemigos.

MILENIO Actualizada 05/10/2014 a las 12:23    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Zelda es un clásico, que como cualquier otro personaje de grandes compañías, no puede ser utilizado en cualquier producto y se cuida al máximo la calidad de todo aquello que lleve su nombre. Es por eso que hacer un juego que saca de clásico RPG a Link era un reto complicado.

Hyrule es el nombre del mundo donde se desarrolla la historia de la princesa Zelda y el héroe Link, que durante años ha fascinado a millones de gamers. Este nuevo juego para Wii U, Hyrule Warriors, da un giro de 180 grados al modo de juego al que están acostumbrados los zeldafans, ya que no habrá que buscar demasiados tesoros escondidos, ni hablar con decenas de personajes para continuar el camino, y pasar horas en este proceso antes de una buena batalla, como pasa en muchos juegos RPG.

Aquí Koei Tecmo y Nintendo llevaron a Zelda al modo de juego llamado Warriors/Musou, que consiste enfrentar a cientos o miles de enemigos, más o menos débiles, en grandes campos de batalla donde luego de defender bases, castillos o ciertos objetos, llega un gran jefe final que para derrotar se necesita de poderosas magias, poderes o armas que se mejoran o recolectan en la batalla.

Aunque muchos pensaban que era un error llevar a Link a un gameplay ajeno a la saga, lo cierto es que Nintendo ha logrado enamorar a nuevos fans, que tal vez no buscan el pasar horas en el mundo de Hyrule como en pasadas entregas de Zelda, y quieren atacar, destruir y sentirse en una guerra de proporciones épicas en segundos.

Los gráficos y la fluidez de los movimientos ante cientos de enemigos al mismo tiempo en batalla es bastante bueno, dando una experiencia de juego increíble, que cuando menos te das cuenta estás emocionado, gritando, destruyendo de un solo golpe a 50 enemigos frente a ti, mientras volteas conta cien más que vienen tras de ti. Es como estar en una de esa batallas de Corazón Valiente o del inicio de Gladiador, pero con los personajes de Zelda.

Para los que saben de este juego, no se preocupen que también la Trifuerza esta en Hyrule Warriors, donde guerreros de la luz la necesitan para erradicar la oscuridad, y proteger al Poder, el Valor y la Sabiduría.

La historia no es de las más memorables en un juego de Zelda, pero no importa, pues además de que se desarrolla en un universo paralelo a la narrativa original de los Zelda clásicos, el punto de Hyrule Warriors es quitarle esa atmósfera de un juego que tardarás semanas en terminar, y llevarte a una vertiginosa experiencia de batalla que te divertirá por horas, aunque su punto débil es que rejugarlo no necesariamente llama la atención, por lo que una vez terminada la campaña, los modos libres y el multijugador pueden ser repetitivos y no enganchan para seguir fascinado al juego.

En resumen, Hyrale Warrios re inventa a una de las franquicias más importante de la industria gaming y es un imperdible para los fans de Nintendo y de Zelda, tal vez no atrapará a los que nunca les ha gustado esta historia de la princesa y Link, pero demuestra que siempre se puede jugar un clásico de distinta manera. ¡Game on!

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.