Científicos hallan signos de que existe la vida después de la muerte

Muchas personas que han muerto suelen estar conscientes luego de que su corazón se detuvo y su cerebro se apagó, según un reciente estudio

EXCÉLSIOR Actualizada 07/10/2014 a las 19:06    
Muchas personas que tuvieron muerte clínica pudieron haber visto qué hay más allá de la luz. según científicos.  ESPECIAL

Muchas personas que tuvieron muerte clínica pudieron haber visto qué hay más allá de la luz. según científicos. ESPECIAL

Científicos creen que han encontrado lo que hay más allá de la luz al final del túnel: vida después de la muerte.

Según el estudio médico más grande jamás realizado sobre experiencias cercanas a la muerte, se ha descubierto que un cierto tipo de conciencia continúa luego de que el cerebro se apaga completamente.

El tema de la vida después de la muerte, marcado desde siempre por el escepticismo científico, podría haber llegado a su fin, según el diario The Telegraph.

Científicos de la Universidad de Southampton pasaron más de cuatro años examinando a más de dos mil personas que sufrieron ataques cardiacos en 15 hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Encontraron que casi el 40% de las personas que sobrevivieron describieron algún tipo de conciencia durante el tiempo en que estuvieron clínicamente muertos, antes de que sus corazones fueran revividos.

Los científicos citaron el caso de un hombre que se vio así mismo dejando su cuerpo y observando en una esquina de la habitación cómo los doctores lo regresaban a la vida.

A pesar de estar "muerto" por tres minutos, el hombre de 57 años recordó las acciones que siguieron los doctores y enfermeras y describió el sonido de las máquinas.

"Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido", afirma el doctor Sam Parnia, un exinvestigador de la Universidad de Southampton y quien ahora trabaja en la Universidad Estatal de Nueva York, la persona que dirigió el estudio.
 
"Pero en este caso, la conciencia al parecer continuó por tres minutos luego del inicio del periodo en el que el corazón no estaba latiendo, inclusive después de que el cerebro típicamente se apaga entre 20 y 30 segundos luego de que el corazón ha dejado de latir", afirmó.

De los dos mil 60 casos de ataques, 330 sobrevivieron y 140 afirman haber experimentado algo antes de ser resucitados, según el estudio.

Uno de cada cinco sintió una inusual sensación de paz mientras que casi un tercio afirmó que el tiempo comenzó a pasar más lentamente.

Algunos afirman haber visto una luz brillante, un resplandor dorado o el sol brillar. Otros sintieron miedo o sintieron que se ahogaban o que eran arrastrados hacia aguas profundas. El 13% sintió que se separó de su cuerpo.

El estudio fue publicado en la revista médica Resuscitation.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.