Los 5 smart watch más populares del mundo

Aunque ya existen varios competidores exitosos, Apple Watch podría cambiar el mercado de relojes inteligentes

MILENIO Actualizada 20/10/2014 a las 14:38    
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Apple Watch podría hacer de los relojes inteligentes un gadget muy popular.  APPLE

Apple Watch podría hacer de los relojes inteligentes un gadget muy popular. APPLE

El pasado jueves Apple dio a conocer sus esperados iPad Air 2 y iPad mini 3, además de actualizaciones de iMac. Pero también anunció algo fundamental para sus ventas del año entrante: su software WatchKit disponible para programadores que quieran desarrollar apps de Apple Watch.

El reloj inteligente de la compañía ha generado gran expectativa. Desde que se presentó ante el público en abril, analistas como Ewan Spence de Forbes esperan que se convierta en el líder el mercado en cuanto salga a la venta en 2015, además de impulsar a toda la industria. “Apple Watch legitimará la percepción pública alrededor de los relojes inteligentes y tecnologías vestibles. Reducirá los costos y aumentará la disponibilidad de los componentes involucrados en su fabricación, disminuyendo el costo de los materiales e incrementando márgenes; ofrecerá más oportunidades para los incontables consumidores que busquen la tecnología fuera de Cupertino, ya sea por preferencia personal, por la plataforma o por consideraciones de precio.”

El pionero fue Pebble, que apareció en Kickstarter en 2012, convirtiéndose en una de las campañas más exitosas de la historia de la plataforma de financiamiento público. Ante el éxito, Samsung, Sony y Motorola entre otras compañías probaron suerte en la creciente industria.

Tal es su crecimiento, que existe una firma suiza dedicada a su análisis llamada Smartwatch Group. Según sus cálculos, en 2013 las ventas de estos equipos alcanzaron los 700 millones de dólares, 10 veces más que 2012 y estiman que en 2014 la cifra alcanzará 2, 500 millones.

Un reporte más reciente, realizado por Strategy Analytics indica que las ventas acumuladas del último trimestre de 2013 y el primero de 2014, se incrementaron un 250% con respecto al año pasado. Samsung domina el 71% del mercado con su línea Gear, le siguen Sony y Pebble con 11% cada uno.

Pero ¿qué ofrece cada uno? A continuación, las características generales de los líderes del mercado:

Pebble

Precio: Steel, 199 dólares. Pebble, 99 dólares



Ofrece dos modelos: Steel y Pebble. Steel es más sofisticado, viene en color acero o negro y con la opción a elegir la pulsera de piel o de metal. Pebble original está disponible en cinco colores (gris, negro, blanco, rojo y naranja) y es a prueba de agua. Ambos tienen batería de larga duración (10 horas aproximadamente) son compatibles con iOS y Android y hay más de 1000 apps disponibles para descargar.

Moto 360

Precio: 249 dólares



La apuesta de Google se distingue por su pantalla redonda, al contrario de las cuadradas de su competencia. Su pantalla es de 320 x 290 pixeles, es resistente al agua y a rayones por su carátula de Gorilla Glass. Funciona con Android, se carga inalámbricamente y tiene dos opciones de correa: de piel y de acero.

Sony SmartWatch 3

Precio: 140 dólares



El primer reloj inteligente de la marca que corre con Android, tiene una pantalla de 1.68 pulgadas con resolución de 320×320 píxeles. Es resistente al agua y su correa es de plástico. Tiene una capacidad de 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y se carga con microUSB.

Samsung

Precio: Gear 2, 299 dólares. Gear Fit: 199 dólares



Su línea Gear consta de tres modelos: Galaxy Gear 2, Galaxy Gear 2 Neo y Samsung Gear Fit. Los Gear 2 permiten hacer y recibir llamadas sin necesidad de usar tu teléfono, cuenta con Samsung S Voice para hacer búsquedas de voz, monitorea tu pulso y tiene una cámara integrada. Gear Fit por su parte, es más delgado y su función principal es su monitor cardiaco para asistir durante tu entrenamiento. Mide las distancias recorridas y las horas de sueño para cuidar la salud de los deportistas.

Apple Watch



Competirá contra estos modelos, pero con un precio más alto, de 349 dólares. El reloj viene en dos tamaños, uno de 38 mm y otro de 42. Cuenta con sensores y aplicaciones para monitorear la salud de sus usuarios además de acceso a iMessages, Apple Pay, correo electrónico y Apple Maps. Estará disponible en versión Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition hecho de oro rosa o dorado de 18 kilates.

Finalmente, Apple Watch ha llamado la atención del mundo de la moda. Durante Fashion Week en Paris, el dispositivo fue presentado ante algunos de los diseñadores y editores más influyentes, como Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel. Lo anterior podría tener implicaciones en su diseño y también en su atractivo comercial, lo que fortalece el argumento de Spence sobre lo que puede hacer el reloj por la industria en general.

Para que te des una idea de las posibilidades de la unión entre tecnológicas y diseñadores de moda, está este brazalete imaginado por Katie Hillier de Marc by Marc Jacobs para Style.com.

Este consiste en un triángulo minimalista color rosa con un monitor cardiaco, un sensor de huellas digitales, y control de movimiento para que fuera utilizado de manera remota. Además traería unos aretes/audífonos incluidos para escuchar música y hacer llamadas.


¿Planeas invertir en un reloj inteligente en el futuro?

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