¿Sabes por qué no hay botón ‘No me gusta’ en Facebook?

Un botón de 'No me gusta' es algo que comúnmente piden los usuarios de Facebook para situaciones en las que no están de acuerdo con algo

EXCELSIOR Actualizada 20/10/2014 a las 16:01    
Etiquetas
De acuerdo con Taylor el botón “No me gusta” hubiera generado mucha negatividad en Facebook.  ESPECIAL

De acuerdo con Taylor el botón “No me gusta” hubiera generado mucha negatividad en Facebook. ESPECIAL

Un botón de “No me gusta” es algo que comúnmente piden los usuarios de Facebook para situaciones en las que no están de acuerdo con algo, pero no quieren escribir un comentario para mostrarlo.

El antiguo jefe de tecnología de la red social, Bret Taylor, quien creó el botón de “Me gusta”, explicó en entrevista con Tech Radar UK por qué la contraparte de éste no existe.

De acuerdo con Taylor el botón “No me gusta” hubiera generado mucha negatividad en Facebook. Explica que mientras algunos podrían usarlo como una muestra de simpatía, también hubiera podido generar bullying.

Agregó que el botón de “Me gusta” surge no como una manera de expresar literalmente que algo te gusta, sino como sustituto de comentarios sencillos como “wow” o “qué bien”, donde no tienes más que agregar.

Tengo el presentimiento de que si hubiera un botón de “No me gusta”… hubiéramos terminado con aspectos sociales realmente negativos. Si quieres mostrar disgusto por algo, quizá deberías escribir un comentario, porque probablemente hay una palabra para lo que deseas decir”, dijo Taylor.

Además un botón para indicar disgusto por algo no hubiera funcionado bien con las marcas y la publicidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.