Emiten recomendaciones para apreciar eclipse parcial de Sol


NOTIMEX Actualizada 21/10/2014 a las 18:39    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La tarde del próximo 23 de octubre será visible en América del Norte un eclipse parcial de Sol, y a pesar de que en México se apreciará muy poco, es necesario tomar algunas medidas de precaución ante dicho fenómeno.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señala en su portal de Internet que ver el eclipse sin protección ocular puede ocasionar daño permanente en los ojos, e inclusive ceguera.

En ese sentido, la NASA recomienda evitar mirar directa y continuamente el Sol, así y aclara que es insuficiente usar lentes de sol regulares, ya que no ofrecen la protección ultra violeta.

Detalla que mirar el eclipse a través de una proyección es la forma más segura para hacerlo, así como en telescopios con filtros solares, disponibles en centros astronómicos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.