Microsoft se despide del nombre Nokia

EXCÉLSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 12:08    
Etiquetas
Nokia

Nokia


CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft comenzó ayer a despedirse de la marca de teléfonos móviles Nokia, el producto estrella de la empresa finlandesa fundada en 1864, que dejará de existir pronto empezando en Francia y México.
La firma fabricante de software, que compró la división de teléfonos móviles de Nokia a mediados de este año por más de siete mil millones de dólares, eligió las redes sociales para empezar a avisar a sus seguidores de Francia y México del cambio de nombre de la página de Nokia, que ahora llevará el nombre de Microsoft Lumia.
TERMINA UNA ERA
Fue en 1982 cuando Nokia presentó su primer teléfono móvil. Se trataba del Mobira Senator que pesaba unos diez kilogramos, debido a que estaba empotrado en una enorme pila que recordaba al acumulador de un automóvil. También tenía una enorme antena y ya contaba con un teclado.
La compañía llegó a dominar el segmento de los teléfonos celulares con diversas innovaciones.
Su primer modelo considerado como revolucionario fue el Nokia 1011, que pesaba 495 gramos y contaba con tecnología GSM, que dominaba las comunicaciones móviles.
Los dispositivos de la firma finlandesa son tan robustos que hoy en día funcionan, aunque los ha ido dejando atrás la innovación que dio lugar al surgimiento de los teléfonos inteligentes, con capacidad de conectarse a internet.
Otros modelos icónicos de la empresa fueron los Nokia 232, que permitieron masificar las comunicaciones y llevaron al bolsillo de millones de personas un teléfono. Operaba en redes 1G y fueron lanzados en 1994.
Prácticamente todos han tenido en sus manos un Nokia con lamparita, que aún se ven por ahí y ahora serán de colección.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.