Lenovo entra a las guerritas

EXCÉLSIOR Actualizada 29/10/2014 a las 13:22    
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CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa taiwanesa Lenovo consideró que la situación que vive México en adopción de tecnologías es propicia para finalmente entrar al mercado de smartphones en el país, y para ello lanzó cuatro dispositivos con los que busca ubicarse entre las tres marcas más importantes en los siguientes tres años.
Alejandro García, director de la División Smartphones de Lenovo en América Latina, aceptó que el mercado de teléfonos inteligentes en México es muy complicado porque existe una enorme competencia que ofrece más de 200 modelos diferentes, sin embargo también es un sector con mucho potencial.
Es un mercado creciente, redondeando cifras se venden cerca de 40 millones de celulares al año en México, de los cuales cerca de 30 millones son smartphones, entonces la oportunidad es muy grande”, comentó tras presentar los cuatro equipos que estarán a la venta primero con Telcel.
Para lograr diferenciarse, García aseguró que la oferta de dispositivos es muy variada porque uno de los equipos puede llamar la atención de los jóvenes, otro es para los amantes de las pantallas grandes y también tienen un modelo para aquellos que apenas están entrando a este mundo.
Además de contar con especificaciones técnicas robustas, ofrecerán un precio accesible para casi cualquier mexicano, aunque el directivo sí precisó que no serán la marca más barata del mercado.
Esperamos que se venda muchísimo. De aquí a tres años nuestra meta es estar entre las tres marcas más importantes de teléfonos inteligentes en México, como ya lo estuvimos en PC y tablets. Eso nos indica que dentro de dos años debemos estar entre las cinco o siete marcas principales”, detalló.
Lo anterior significa que en el primer año de operaciones deben alcanzar una cuota del mercado de uno a tres por ciento, en el segundo año de cinco por ciento y finalmente en el tercero cerca de 10 por ciento.
El directivo de Lenovo añadió que la llegada a México de los dispositivos, una división que lleva al menos dos años en China, es parte de la primera ola de expansión de la marca en América Latina, donde se venden 200 millones de smartphones al año.
Hace cinco semanas, la taiwanesa presentó sus gadgets en Colombia y dos semanas atrás en Perú; le seguirán Chile, a finales de noviembre, y Venezuela en la primera semana de diciembre.
Mientras que la segunda ola de expansión incluirá a países como Brasil, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, entre otros.
Precisó que la meta de ubicarse entre las primeras tres marcas del país no incluye a los dispositivos de Motorola, empresa que será comprada por la taiwanesa en cuanto las autoridades chinas lo aprueben.

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