HP apuesta por la impresión 3D

EXCÉLSIOR Actualizada 30/10/2014 a las 11:42    

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Hewlett-Packard (HP) está dispuesta a seguir innovando en el mercado tecnológico y dejar atrás los problemas vividos en años pasados como pérdidas millonarias o escándalos por sobornos, para ello se ha enfocado en crear nuevos dispositivos para provocar una nueva “revolución industrial” a través de la impresión 3D y la reinvención de las computadoras de escritorio.
A poco más de dos semanas de anunciar que se dividirá en dos empresas, la compañía de Palo Alto presentó su nueva visión del futuro a la que llamó blended reality o en español “mezclar la realidad” que significa llevar el mundo físico al digital y viceversa.
“HP se está centrando en la combinación del mundo digital y el mundo físico, la tecnología 3D permite esto”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la división de impresoras y sistemas personales, Dion Weisler.
De hecho, analistas de IDC estiman que el gasto mundial en impresoras 3D, suministros y servicios en este mercado tendrá un valor de dos mil 700 millones sólo en este año.
Innovación
Siguiendo esta línea, HP finalmente decidió entrar en el mercado de impresión 3D en el que ya existen varias ofertas y esperan que su diferenciador sea acelerar la velocidad de fabricación, reducir los costos y mejorar la calidad de los productos.
Weisler presentó la impresora Multi Jet Fusion, la cual espera sea el “gatillo” de la próxima revolución industrial gracias al impacto que tendrá en el sector manufacturero porque, a diferencia de los equipos actuales que sólo sirven para hacer prototipos, ésta permite crear piezas funcionales y que pueden usarse en el producto final.
Al tomar el escenario el senior vicepresidente de HP Inkjet y solucionesweb, Stephen Nigro, comentó que la impresora Multi Jet Fusion puede reducir considerablemente el tiempo de fabricación al hacer en tres horas lo que otros modelos tardan hasta 83 horas.
Nigro precisó que la impresora estará en periodo de prueba con varios de sus socios durante 2015 y será hasta 2016 cuando llegue al mercado, además la plataforma estará abierta a desarrolladores y en los laboratorios se centrarán en innovar en materia de colores, textura y elasticidad.
Redefine la PC
Ron Coughlin, vicepresidente de PC de consumo de HP, también subió al escenario para mostrar a los asistentes la redefinición de las computadoras de escritorio enfocadas principalmente al sector creativo con el dispositivo Sprout.
Se trata de una computadora inspirada en los modelos “todo en uno” que tiene una pantalla de 23 pulgadas táctil y su principal característica es un proyector que genera una superficie virtual y táctil que también sirve para escanear objetos en tercera dimensión.
Con este modelo HP elimina el uso del mouse y el teclado, obligando a los usuarios a utilizar sus manos o un lápiz para usar el dispositivo que fue construido en conjunto con Intel, Microsoft, 3M y Texas Instruments.
Coughlin precisó que Sprout estará disponible a la venta desde el próximo 9 de noviembre en Estados Unidos y se espera que el precio sea de mil 900 dólares.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.