Producirán suero con virus de rabia para combatir ébola

Los gobiernos de Brasil y EU ultiman un acuerdo para que el país sudamericano fabrique el suero con el virus cuya estructura tiene coincidencias con la proteína del ébola

NOTIMEX Actualizada 26/11/2014 a las 19:52    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Brasil y Estados Unidos están ultimando un acuerdo para que el país sudamericano fabrique un suero creado en base al virus de la rabia que sería usado para tratar enfermos infectados con el ébola.

El departamento de prensa del Instituto Butantan dijo en entrevista que la institución, con sede en Sao Paulo, ultima los flecos de un acuerdo con el Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) para producir el componente.

Este suero será distinto al célebre ZMapp, desarrollado por Estados Unidos y Canadá con la participación de grupos privados, y que se cree sirvió para el restablecimiento de la enfermera española Teresa Romero durante las horas críticas internada en un hospital en Madrid.

Muy escaso en todo el mundo, pues se tarda varios meses en ser desarrollarlo, el suero ZMapp tiene una función distinta a una vacuna:

El primero es un complemento para aumentar las defensas inmunológicas frente al virus, mientras que la vacuna sirve para estimular a que el cuerpo cree por sí mismo las defensas.

El Instituto Butantan reveló que, contrariamente al ZMapp, su suero estará elaborado en base al virus de la rabia, pues al parecer su estructura tiene coincidencias con la proteína del ébola.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.