Crean plataforma en México para el cuidado de perros

Orquídea Licona Estevez y Cristina Solano del Real se basaron en un modelo exitoso en otros países para la creación de 'Lickos'

EXCELSIOR Actualizada 27/11/2014 a las 19:17    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El trabajo, viajes y compromisos son algunas de las actividades que no permiten en ocasiones el cuidado adecuado para un perro, por lo que Orquídea Licona Estevez y Cristina Solano del Real se dieron a la tarea de investigar qué tan factible era crear un servicio en línea que ayudara a solucionar dicho problema.

Basadas en un modelo que ha tenido éxito en otros países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, entre otros, Licona y Solano crearon Lickos, una plataforma que conecta a tutores (dueños) de perros con cuidadores y paseadores verificados bajo el concepto: ¡libre y sin jaulas!, pues aseguran que el objetivo es “evitar el estrés en las mascotas”.

Buscamos impactar socialmente, que la gente vea la necesidad de bienestar que tiene un animal. Los perros son seres vivos y son parte de una familia”, explicó Licona Estevez en entrevista.

Añadió que a través del sitio se ofrecen cinco servicios: pensión en domicilio del tutor, pensión en domicilio del cuidador, guardería en domicilio del tutor, guardería en domicilio del cuidador y paseos; además de ofrecer cobertura veterinaria gratuita en caso de accidente o lesiones durante el periodo de reserva de los canes. Por otra parte, señaló que dependiendo del cuidador, podría existir incluso servicios de estética y baño.

Lickos, que iniciará operaciones en diciembre de 2014, en la Ciudad de México, está basada en el modelo de economía colaborativa y ofrece la oportunidad de formar parte de su comunidad como cuidador y paseador de perros a través del registro en Facebook, Twitter @lickosmx o su cuenta oficial www.lickos.mx : escaneo de identificación (IFE, INE o pasaporte) en línea; fotografía de cara por webcam y comparativo; envío de código a dirección física; entrevista telefónica y redes sociales.

Licona indicó que aquellos que forman parte de la comunidad Lickos, si bien no tienen experiencia como veterinarios o certificado como cuidadores de animales, se hacen varios filtros para que quienes amen la convivencia con perros, también tengan la oportunidad de ayudarlos.

Las empresarias detallaron que los costos del servicio van adecuados a las posibilidades de los dueños y la experiencia de los cuidadores, “los tutores entran a la plataforma y eligen de acuerdo a su presupuesto. Seleccionan el perfil de cuidadores y paseadores”.

Con el lanzamiento oficial de Lickos este diciembre, Licona y Solano prevén ampliar el proyecto en Jalisco, Morelos y Estado de México, e incluso, expandirse en el cuidado de otras especies.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.