Parlamento europeo insta a reguladores a desmantelar a Google

Esta resolución es la señal pública más fuerte hasta la fecha sobre la preocupación de los europeos por el creciente poder de los gigantes tecnológicos

AGENCIAS Actualizada 27/11/2014 a las 18:48    
Etiquetas
Google ha permanecido en la mira de los reguladores de la UE desde 2010.  ESPECIAL

Google ha permanecido en la mira de los reguladores de la UE desde 2010. ESPECIAL

Los parlamentarios de la Unión Europea apoyaron abrumadoramente una moción votada este jueves que exhorta a los reguladores de la competencia a desmembrar Google , un revés más para el buscador de internet más popular del mundo.

Google ha permanecido en la mira de los reguladores de la UE desde 2010, y también está lidiando con problemas de privacidad, peticiones para eliminar contenido de los resultados de las búsquedas, cuestiones relacionadas con derechos de reproducción y controversias fiscales.

La resolución no vinculante del Parlamento Europeo es la señal pública más fuerte hasta la fecha de la preocupación de los europeos por el creciente poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses. La moción se aprobó por 384 votos a favor y 174 en contra.

El parlamentario conservador alemán Andreas Schwab, uno de los impulsores de la resolución, dijo que era un señal política a la Comisión Europea, cuya labor es asegurar un terreno de juego neutral para los negocios.

"Los monopolios no han sido útiles en ningún mercado, ni para los consumidores ni para las compañías", dijo Schwab.

Schwab dijo que no tenía nada contra Google y que era un usuario habitual. "Uso Google a diario", dijo.

Google ha declinado hacer comentarios. La comisaria europeo de Competitividad, Margrethe Vestager, ha dicho que revisaría el caso y hablaría con sus colaboradores antes de decidir el siguiente paso.

La resolución no mencionaba específicamente a Google ni a ningún otro buscador, a pesar de que es por una amplia distancia el proveedor de búsquedas predominante en Europa, con un 90 por ciento de cuota de mercado en el continente.

Google se encuentra además siendo investigado desde hace cuatro años por la Comisión, con motivo de las quejas vertidas por Microsoft, Expedia, los editores europeos y otros grupos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.