Facebook se disculpa por ‘cruel’ recuento del año

Para quienes vivimos la muerte de seres queridos o nos vimos afectados por un divorcio y más, no queramos echar una mirada al año pasado

EXCÉLSIOR Actualizada 29/12/2014 a las 15:22    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La nueva función de fin de año de Facebook no funcionó como se esperaba, al menos no en algunos casos.

La red social se ha disculpado después de que al menos una persona se quejó de que el generador automático de ‘Year in Review’ (Revisión del año) le trajo malos recuerdos.

La aplicación recopila fotos de los usuarios acerca de acontecimientos que les ocurrieron en 2014 y añade la leyenda ‘Ha sido un gran año, gracias por ser parte de esto’.

Sin embargo, para el consultor de diseño web, Eric Meyer, más bien fue recibida como una macabra broma, ya que en las fotos de ‘sus mejores festividades’ aparecen fotos de su pequeña que murió de cáncer cerebral, al lado de figuras donde todo parece felicidad.

"Para quienes vivimos la muerte de seres queridos, o pasamos tiempo prolongado en el hospital, o nos vimos afectados por un divorcio o la pérdida de un trabajo o cualquiera de un centenar de crisis, puede ser que no queramos echar una mirada al año pasado" escribió Meyer el pasado 24 de diciembre.

Jonathan Gheller , gerente de la aplicación de Facebook "Revisión del año", le dijo al Washington Post que él se acercó a pedir disculpas a Meyer en nombre de la empresa por el dolor que le causó.

"La aplicación es increíble para mucha gente, pero es evidente que en este caso se le trajo dolor en lugar de alegría", dijo Gheller. Añadió que el equipo de Facebook tomará en cuenta las preocupaciones de los usuarios para la próxima vez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.