Amazon lanza WorkMail, el correo para empresas

Este producto está pensado para competir en las oficinas con los correos electrónicos de Microsoft y Google (Gmail)

EFE Actualizada 30/01/2015 a las 15:50    
WorkMail es el nuevo correo electrónico para empresas de Amazon.  ESPECIAL

WorkMail es el nuevo correo electrónico para empresas de Amazon. ESPECIAL

La compañía estadunidense de comercio electrónico Amazon lanzó su propio servicio de correo electrónico y de calendario digital para las empresas, WorkMail, un producto pensado para competir de tú a tú en la empresa con los correos de Microsoft y Google.

WorkMail, dirigido exclusivamente al mundo laboral, tiene un costo de cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario, y a cambio ofrece hasta 50 Gigabytes de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y de los correos, que sólo serán desencriptados cuando lleguen al receptor.

El servicio de correo electrónico de Amazon también permite al usuario determinar en qué parte del mundo quiere almacenar sus correos, para evitar así posibles casos de injerencias desde otros países.

Se trata de un correo electrónico diseñado tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) y es compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone.

El sitio web de WorkMail, que ya está operando, ofrece a las compañías una prueba gratuita del servicio durante 30 días para un máximo de 25 trabajadores.

Aunque el negocio principal de Amazon sigue siendo el comercio electrónico, la empresa con sede en Seattle (Washington, EU) apuesta cada vez con mayor fuerza por ofrecer servicios informáticos y de computación en nube para empresas como el escritorio virtual WorkSpaces, la herramienta para compartir archivos Zocalo o este nuevo correo electrónico.

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