Samsung aún lidera el mercado de smartphones

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 11:11    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


El enorme éxito del nuevo iPhone de Apple ha ocasionado un cambio de rumbo en el mercado global: la gigante compañía tecnológica de California está ahora muy cerca de la empresa surcoreana Samsung en la lucha por el título del mayor vendedor de smartphones del mundo.
Apple estableció la norma para los teléfonos multifuncionales modernos cuando sacó a la venta el primer iPhone en 2007, pero Samsung ha sido el líder del mercado desde 2011 con su serie de celulares de gran tamaño equipados con el software Android de Google.
Sin embargo, Apple tuvo enormes ganancias en el último trimestre de 2014, vendiendo 74,5 millones de iPhones —casi 50% más que el año previo— después de introducir dos modelos de mayor tamaño para competir con los teléfonos Galaxy S de Samsung.
Al mismo tiempo, Samsung enfrenta una competencia feroz de los fabricantes chinos Lenovo, Huawei y Xiaomi, que están creciendo rápidamente en Asia.
Los analistas dicen que Apple probablemente registrará una disminución de ventas de iPhone, ahora que ha pasado la temporada de compras de diciembre, pero los cálculos siguientes de International Data Corp., publicados el jueves, muestran cuánto ha cambiado el mercado:
PARTICIPACIÓN GLOBAL DE MERCADO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2014
— Samsung: 20%
— Apple: 19,8%
— Lenovo: 6,6%
— Huawei: 6,2%
— Xiaomi: 4,4%
PARTICIPACIÓN GLOBAL DE MERCADO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2013
— Samsung: 28,8%
— Apple: 17,4%
— Lenovo: 4,7%
— Huawei: 5,7%
— Xiaomi: 2%

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.