Estudiantes de Puebla crearán dron para investigación y docencia

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 20:11    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación proyectan construir el dron hexacóptero “Esparza 1”, que será una herramienta para investigación y docencia.
En un comunicado, la casa de estudios indicó que el objetivo de los grupo de estudiantes es crear, con apoyo del dron, mapas de alta precisión en Ciudad Universitaria.

Asimismo, buscan obtener grabaciones aéreas de alta definición, trasmisiones en tiempo real desde edificios y envío de libros a la Biblioteca Central.

La BUAP señaló que es un proyecto basado en la aplicación de procesadores de computadora de última generación en vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones.

Añadió que su peso es ultraligero, mayor precisión en sensores internos, estructura resistente a daños y uso rudo, transmisión de video en tiempo real, vuelo automático, amplia distancia de vuelo con un tiempo de 15 minutos y que es expandible a 45.

Resaltó que gracias a sus características, la Dirección General de Obras de la BUAP dispondrá de un servicio de mapas de alta precisión con un rango de error de dos centímetros de manera inmediata, lo cual facilitaría la elaboración de planos y proyectos arquitectónicos dentro de la universidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.