Alessandro Volta da batería a Google

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 09:03    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 18 Feb.- Google celebra hoy el 270 aniversario del nacimiento del creador de la batería eléctrica, Alessandro Volta, con un doodle que se ilumina gracias al invento del físico nacido en Como, Italia.
El buscador de Internet recuerda al inventor que fascinado por la electricidad buscó aplicaciones prácticas a un fenómeno casi desconocido en su época.
En 1800, con la innovadora pila voltaica, el físico italiano sentó las bases para la utilización masiva de la electricidad en el mundo moderno.
La pila de Volta, que el científico dio a conocer mundialmente en una carta enviada al presidente de la Royal Society de Londres, consistía en una serie de pares de discos (apilados) de zinc y de cobre (o también de plata), separados unos de otros por trozos de cartón o de fieltro impregnados de agua o de salmuera, que medían unos tres centímetros de diámetro.
Estos discos, al estar conectados en serie, como lo muestra Google en su doodle, permitían aumentar la tensión a voluntad.
Hoy en día, el legado del trabajo de Volta se ve en cada foco o televisor que encendemos o cuando recargamos el teléfono móvil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.