Dos astronautas de la EEI concluyen con éxito caminata espacial

NOTIMEX Actualizada 21/02/2015 a las 17:36    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) concluyeron hoy con éxito la primera de tres caminatas, en la que tendieron un cable en el extremo delantero del módulo Harmony, informó la NASA.
Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts finalizaron esta tarde todas las tareas programadas como parte de la reconfiguración de la EEI para asegurar los puertos de conexión para futuras tripulaciones comerciales y otras naves espaciales visitantes.

Wilmore y Virts tienen previsto realizar otras dos caminatas el 25 de febrero y el 1 de marzo, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en su página web.

Las tres caminatas tienen como objetivo instalar cables y sistemas de comunicaciones para nuevos puertos de atraque que permitan el acoplamiento de futuras tripulaciones comerciales a la EEI.

La caminata espacial, que duró seis horas con 41 minutos y fue la primera para Virts, había sido programada para el viernes, pero finalmente se decidió realizarla este sábado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.