Google lleva arte urbano a aficionados

NOTIMEX Actualizada 17/03/2015 a las 12:47    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 17 Mar.- Los amantes del arte en el mundo ahora podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar de fantásticas colecciones de arte a través de Google Art Project.
La multinacional precisa en su blog que basta ingresar a los diferentes navegadores de Internet, como Chrome, Chromecast, Android Wear y dispositivos móviles para poder disfrutar de la colección.
“Con el Google Art Project estamos trabajando para preservar esta forma de arte efímero y ponerla a disposición de los aficionados de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento”.
En un teléfono o tableta, el interesado puede navegar a través de las nuevas aplicaciones de los socios para hacer un recorrido por los famosos de Melbourne callejuelas o visitar los murales multicolores en Delhi , Lima y Honolulu.
Subraya que en junio pasado añadieron el arte urbano de todo el mundo -incluyendo 5Pointz, un edificio en ciudad de Long Island llamado el "Graffiti Meca", -al Google Art Proyecto.
Se han duplicado el número de obras de arte público a más de 10 mil imágenes de alta resolución, y 85 organizaciones de arte de 34 países comparten piezas, las cuales van desde el “Festival de la calle”, en Suecia hasta los “tanques de agua envueltos en arte” en los tejados de Nueva York.
Artistas callejeros como Insa y Cheko, se han apoyado con esta tecnología para compartir imágenes animadas “GIF iti”, indica la compañía estadounidense.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.