Mañana primer eclipse total de Sol de 2015

Notimex Actualizada 19/03/2015 a las 13:02    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


México, 19.- Este viernes 20 de marzo ocurrirá el primer eclipse total de Sol de este año, el cual será visible en las islas Feroe en Escocia, en el Atlántico septentrional y en las islas Svalbard de Noruega, en el océano Ártico, informó la NASA.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) precisa en su portal en español, sin embargo, que en esta ocasión en casi toda Europa y en el Norte de África y Asia podrán disfrutar de un eclipse parcial.
El eclipse comenzará a las 9:30 CET cuando el borde de la Luna entre en contacto con el disco solar, y el máximo se alcanzará a las 10:37 CET, momento en el que quedarán ocultas cuatro quintas partes del Sol. El eclipse finalizará a las 11:48 CET.
El eclipse será visible dentro de una franja estrecha, que se iniciará en un punto del océano Atlántico al Este de la península del Labrador (Canadá), cruzará el Océano Atlántico Norte sin tocar tierra excepto en el archipiélago de las Islas Feroe (Dinamarca), atravesará el mar de Noruega adentrándose en el archipiélago Svalbard (Noruega) y continuará por el océano Ártico.
Refiere que será visible un eclipse de Sol parcial dentro de la trayectoria, mucho más amplia, de la sombra penumbral de la luna, que incluye Europa y el norte de África y Asia.
La NASA recomienda a las personas tener cuidado al observar el acontecimiento, y recuerda que no se debe mirar directamente al Sol, pues de no usar una protección adecuada puede generar daños oculares.
Resalta que hay varias formas de observar el evento, ya sea con gafas especiales o telescopios con filtros adecuados, pero nunca se debe de mirar directamente al Sol, indica la agencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.