Carecen de agua 748 millones de personas en el mundo: ONU

La UNICEF recordó que cada día mueren cerca de mil niños por enfermedades como la diarrea, relacionada con el consumo de agua insalubre.

NOTIMEX Actualizada 20/03/2015 a las 12:46    
Etiquetas
Se estima que 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua.  Tomada de Internet

Se estima que 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua. Tomada de Internet

México, 20 Mar (Notimex).- Se estima que 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua a pesar de los trabajos que en los últimos 15 años se realizaron para distribuirla, así lo revela un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con motivo del Día Mundial del Agua a celebrarse el 22 de marzo, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) indicó que de 1990 a la fecha, cerca de dos mil 300 millones de personas lograron abastecerse de agua a través de mecanismos modernos.

El organismo destacó en un comunicado que esta cifra permitió cumplir con la meta fijada por la ONU en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cinco años antes de programado.

“En la actualidad son tres los países en los que más de la mitad de la población no obtiene agua según los estándares internacionales: la República Democrática del Congo, Mozambique y Papúa Nueva Guinea”, reveló.

Añadió que en el mundo, la población que más padece por falta de agua vive en condiciones de pobreza y 90% se encuentra en zonas rurales.

“El tema es particularmente serio en África subsahariana, parte de China y la India”, subrayó.

La UNICEF recordó que cada día mueren cerca de mil niños por enfermedades como la diarrea, relacionada con el consumo de agua insalubre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.