Lanzan dispositivo para acelerar acceso a banda ultra ancha

NOTIMEX Actualizada 22/06/2015 a las 13:00    
.  Especial

. Especial


México, 22 Jun .- Alcatel-Lucent lanzó un dispositivo que permite a los operadores acelerar el despliegue de redes de acceso de banda ultra ancha, para responder a la creciente demanda de mayores velocidades de datos en los hogares y centros de trabajo.
“La pasarela residencial G.fast de Alcatel-Lucent es un dispositivo sencillo que se configura automáticamente al conectarlo a la red y elimina la necesidad de que los técnicos de los operadores tengan que acceder a las instalaciones del cliente para instalarlo”, explica la firma en un comunicado.
Para el año 2021, refiere, habrá entre 50 mil y 100 mil millones de equipos conectados a Internet, lo cual significa un incremento significativo en la demanda de ancho de banda.
Sin embargo, mantener estas velocidades en el interior de los edificios puede ser más complejo con las redes domésticas tradicionales y velocidades limitadas de Wi-Fi que existen.
“Los problemas de fiabilidad limitan la forma y la velocidad a la que los consumidores de servicios de datos pueden acceder a la red, este problema será aún mayor a medida que se incluyan más dispositivos en las redes domésticas”, subraya.
Frente a ello, señala Alcatel-Lucent, el G.fast permite tener velocidades de banda ancha superiores a 750 Megabits por segundo en su hogar, una nivel de casi 30 veces la velocidad media de conexión global, que es de alrededor de 27 Mbps2.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.