Autónoma de Campeche gana primer lugar en torneo estatal de robótica

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 16:18    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Héctor Balán Huchín, alumnos del octavo semestre del Programa Educativo de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), obtuvo el Primer Lugar en el “1er. Torneo Estatal de Robótica UNACAR 2015”.
En un comunicado, la UAC señaló que el evento, efectuado en instalaciones del Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen, fue promovido por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de esa institución y el Club de Robótica.

El estudiante universitario obtuvo el primer sitio en la categoría “libre”, que evaluó conceptos técnicos para abrir horizontes tecnológicos en beneficio de la humanidad, con su proyecto “Robot solucionador del cubo de rubik como asistente de estimulación mental para niños con autismo”.

También es objetivo de esta categoría el instrumentar soluciones innovadoras a la humanidad en el área de las tecnologías, lo que el alumno Balán Huchín enfocó a la Medicina, involucrando a expertos del área de psicología para el desarrollo de su robot.

El evento reunió a 150 participantes que integraron 41 equipos provenientes de los municipios de Carmen, Calkiní y San Francisco de Campeche e incluyó como invitados especiales a las localidades de Frontera y Teapa, Tabasco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.