México emite 1.67 por ciento de gases de efecto invernadero

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 18:11    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

México es el noveno país emisor de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo, causantes del calentamiento global, de acuerdo con un reporte divulgado hoy por The World Resources Institute (WRI).

En una infografía con sus datos más recientes, que corresponden a 2012, el WRI (Instituto de Recursos Mundiales) señaló que México contribuyó con 723.9 toneladas métricas de carbono liberadas a la atmósfera, 1.67 por ciento de las emisiones totales del mundo.

La mayor parte de los gases contaminantes de México, al igual que sucede en el resto del mundo, proviene del sector energético, que emite en total 490.7 toneladas métricas de carbono a la atmósfera.

Las emisiones por desechos de México generan 109.2 toneladas métricas de carbono; la agricultura, 83.4 toneladas; y la industria, 40.5 toneladas.

El primer emisor de GEI es China, con 10 mil 975.5 toneladas métricas de carbono, que equivalen a 25.36 por ciento de estos contaminantes en el mundo; seguido de Estados Unidos, con seis mil 235.1 toneladas(14.4 por ciento).

El tercer lugar son los 28 países de la Unión Europea, contabilizados como un solo emisor debido a que presentaron un plan unificado de compromisos de reducción de estos contaminantes ante Naciones Unidas (ONU).

Siguen India, Rusia, Japón, Brasil e Indonesia, México e Irán.

De acuerdo con el WRI, los 10 principales emisores de contaminantes de efecto invernadero contribuyen con 72 por ciento de esta clase de polución ambiental, en tanto, que los 100 menores emisores contribuyen con menos del 3.0 por ciento.

El sector energético es la mayor fuente de emisión de gases contaminantes en el mundo, y contribuye en total con 75 por ciento de todos los GEI liberados a la atmósfera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.