Vamos en la dirección correcta en ciencia y tecnología: Narro

NOTIMEX Actualizada 23/06/2015 a las 17:57    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

A pesar de que nuestro país requiere más impulso en la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes, vamos mejorando y en la dirección correcta, afirmó este martes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Por ello, el rector de la UNAM pidió no perder el paso y sin importar las vicisitudes económicas por las que pase México, se debe encontrar la manera de hacer esa inversión inteligente en el futuro para la educación, la ciencia y la cultura.

"Estoy totalmente persuadido que muchos de los problemas que tenemos se van a ir resolviendo más rápidamente si conseguimos que nuestro país haga ese esfuerzo", señaló durante el inicio de la edición 56 del Año Académico de la Academia Mexicana de las Ciencias.

Dijo que en la medida en que las universidades, las academias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República y el Foro Consultivo Científico, entre otras instituciones, estén articulados será más fácil apoyar la ciencia y la cultura.

En el evento Narro Robles reconoció la labor y la contribución que la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) en esta materia en el país desde hace 50 años.

Al recordar que el 16 de noviembre terminará su segundo periodo al frente de la UNAM, el rector agradeció la colaboración que la máxima casa de estudios tuvo con la Academia Mexicana de las Ciencias para apoyar al nuevo talento.

El rector felicitó a los nuevos miembros de la AMC y destacó que para este año 32 por ciento de ellos son mujeres, cifra superior al 20 por ciento que se registró en 2000

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.