Alistan novena edición de Robotix Faire 2015


NOTIMEX Actualizada 24/06/2015 a las 14:42    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con el objetivo de acercar la tecnología a los niños, jóvenes y adultos, más de mil 700 alumnos participarán en la novena edición de Robotix Faire 2015, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
La competencia contará con la presencia de 288 alumnos del programa Punto México Conectado correspondientes a los 32 estados del país, así como mil 500 concursantes del Distrito Federal y el área metropolitana, informó la Agencia Informativa del Conacyt.

El director general de Robotix, Roberto Saint Martín, destacó que el evento es la exposición más grande de robótica, ciencia y tecnología para niños y jóvenes en México.

“Es un evento de talla internacional, que para mí es un orgullo poder festejar 10 años de esfuerzo continuo, porque queremos darle a la ciudad de México y al país espacios donde la gente se pueda poner en contacto con las nuevas tendencias tecnológicas”, resaltó.

Esta edición contará con 15 conferencias nacionales e internacionales, exhibición de robots, cinco talleres interactivos, una zona maker (nuevos creadores), así como demostraciones de vuelo de drones y una amplia gama de actividades relacionadas con ciencia y tecnología.

En el evento participarán personas reconocidas en el ámbito de la ciencia y la tecnología como el astronauta mexicano José Hernández, la operadora de vuelo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) Dorothy Ruiz, y el ingeniero de la NASA que colabora en el proyecto Curiosity, Eduardo Gizard.

También estarán presentes los integrantes del club de robótica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), que ganaron hace poco el Robot Challenge en Viena y de la promotora de la cultura digital con amplia trayectoria internacional, Ophelia Pastrana, entre otros.

Conscientes de la importancia y auge del movimiento maker en México, la feria tendrá un espacio llamado zona maker, en donde ocho creadores mexicanos compartirán con los asistentes sus originales proyectos de manera interactiva.

Dentro del Pabellón Talleres se impartirán cuatro de manera continua: Lego EV3, Impresión 3D, Programación de Arduino, Mecánica y Electrónica.

Además, se llevará a cabo un Code Party, en donde los niños aprenderán a programar de manera fácil y divertida.

En esta edición se suma como aliado estratégico el proyecto Punto México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto busca que niños y jóvenes de las zonas vulnerables de México tengan acceso a la tecnología a través de cursos de habilidades digitales básicas, innovación tecnológica y robótica, bajo el modelo educativo de Robotix.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, destacó que para el programa Punto México Conectado es importante formar parte de Robotix Faire, por su compromiso en mostrar las nuevas tecnologías digitales en niños y jóvenes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.