Revelan que 7 de cada 10 yucatecos sufren enfermedades periodontales

NOTIMEX Actualizada 26/06/2015 a las 21:04    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El índice de enfermedades periodontales en Yucatán es alto, con siete de cada 10 personas con algún tipo de problema relacionado con las encías, aseguró el coordinador de la Especialidad en Periodoncia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Eduardo Sauri Esquivel.

En el marco del Día del Paciente Periodontal, organizado por académicos de la Facultad de Odontología de la UADY, dijo que la enfermedad consiste, fundamentalmente, en la afectación de las encías, soporte de las piezas dentales.

El tema central es la placa bacteriana, es decir, la acumulación de microbios que se forman en la cavidad bucal aun después de cepillarse los dientes, detalló.

“Esta placa se adhiere a la superficie de las piezas dentales y las encías, y de no removerse de manera continua -limpieza bucal tres veces al día- se lleva a cabo un proceso de mineralización con filtración por debajo de la encía dando origen a inflamación e infección”, agregó.

El académico de la UADY precisó que “producto de la inflamación de las encías, los alimentos se introducen con mayor facilidad, ocasionando un circulo viciosos, donde el paciente ya no puede limpiar solamente con su cepillo”.

Destacó la importancia de acudir al dentista al menos una vez al año a realizarse una profilaxis para eliminar lo que por medio del cepillo dental es imposible.

“Es un problema serio, donde mucha gente a edad temprana queda mutilada de la boca al perder piezas dentales; además con consecuencias gástricas y fisiológicas que también impactan el desarrollo social de las personas”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.