Llama Secretaría de Salud DF a adultos mayores realizar chequeo visual


NOTIMEX Actualizada 28/06/2015 a las 19:07    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría de Salud del Distrito Federal recomendó a la población acudir anualmente, a partir de los 60 años, para una exploración oftálmica, con la finalidad de identificar problemas que se presenten en la visión de personas adultas mayores.

Destacó que a través de sus Centros Salud enfoca sus esfuerzos para la detección a tiempo de problemas de agudeza visual, pues 50 por ciento de la población adulta de 65 años está en riesgo de tener cataratas.

En un comunicado destacó que el riesgo de tener la enfermedad, se incrementa después de los 75 años de edad, al considerar que aproximadamente 70 por ciento de los pacientes en este rango presentan esta alteración.

Refirió que las cataratas son la primera causa de ceguera en México, la cual puede ser diagnosticada y tratada eficazmente, ya que 98 por ciento de las cirugías son exitosas y sin complicaciones, además 95 por ciento registran mejora radical de su visión.

Las cataratas seniles, especificó, son las más frecuentes, sin embargo la diabetes, es una enfermedad crónico-degenerativa que acelera en gran medida el padecimiento en personas en edad adulta, debido a que les provoca debilitamiento en la circulación sanguínea del ojo y finalmente cataratas al afectar el globo ocular.

Algunos de los síntomas de alerta son debilidad en la visión al leer y ver de cerca, así como dificultad para observar los objetos de forma progresiva, señaló.

Durante el último año, resaltó que los oftalmólogos de la dependencia local atendieron a 361 personas con cataratas, 93 fueron intervenidas en el Hospital General Xoco, 76 en General La Villa, 53 en Ajusco Medio, 39 en el Dr. Rubén Leñero.

Así como, 43 en el nosocomio Enrique Cabrera, 30 en Gregorio Salas, 18 en el Pediátrico San Juan de Aragón y nueve en el de Ticomán.

La Secretaría de Salud capitalina destacó que cuenta con médicos especializados que basan su trabajo en dos técnicas de operación, la facoemulsificación, que consiste en el uso de ultrasonidos para fragmentar la catarata.

Además, el de aplicar un lente para retirar la opacificación del ojo al revertir el problema de agudeza visual.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.