México, primer lugar en consumo de video en smartphones

NOTIMEX Actualizada 29/06/2015 a las 19:31    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

A nivel mundial, México ocupa el primer lugar en el consumo de videos a teravés de teléfonos inteligentes, una actividad que se realiza principalmente entre las 11:00 y las 14:00 horas, reveló un estudio de IAB.

De acuerdo con el reporte “Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global 2015”, seis de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes ve videos cortos, mientras que 40% tiene preferencia por los de una duración superior a cinco minutos.

Sin embargo, un aspecto relevante para los consumidores de video móvil en el país es la conexión a Internet, toda vez que cinco de cada 10 usuarios sólo ve este tipo de contenidos en sus teléfonos si tienen una conexión WiFi.

Además, 53% de los usuarios mexicanos ingresa directamente a ver videos a través de aplicaciones móviles y 16% en sitios web por dispositivo móvil; mientras que a nivel global y en México, a 68% le gusta compartir videos.

El estudio mostró también que seis de cada 10 personas con un teléfono inteligente consumen tutoriales; 47% videos hechos por otros usuarios, amigos o familiares y 40% documentales y trailers de películas.

“El consumo de audiovisuales ha evolucionado de las plataformas analógicas a las digitales y continúa gracias a los dispositivos móviles. La premisa fundamental no cambia, el contenido debe ser relevante independientemente del dispositivo”, señaló el director de IAB México, Gabriel Richaud.

El gusto de los usuarios mexicanos por los videos a través de dispositivos móviles representa un reto para las marcas, pues a 86 por ciento le gustaría que se acercaran a ellos a través de anuncios publicitarios personalizados.

Además, 77% de los mexicanos afirma que prefiere ver videos gratis a través de sus dispositivos móviles con cortes de publicidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.