Académicos analizarán migración en un curso en línea

NOTIMEX Actualizada 01/07/2015 a las 19:33    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Colegio de la Frontera Norte (Colef) impartirá un curso en internet para fomentar la comprensión del fenómeno migratorio a nivel internacional desde distintas perspectivas, el cual será impartido por académicos especialistas en el tema.
Con el curso, denominado “Migración: un fenómeno global” que se impartirá del 21 de septiembre al 28 de noviembre de este año, el Colef se suma al programa “México X”, plataforma que permite a los usuarios de internet acceder a distintos cursos gratuitos.

En un comunicado, el centro de investigación detalló que el sitio web “México X”, representa una oportunidad para el desarrollo de conocimientos y habilidades útiles para la vida y el trabajo, pues está conformado por los MOOC, plataformas de Cursos Masivos Abiertos en Línea que ofrecen recursos multimedia, contenidos, actividades, redes de colaboración y evaluación.

Cada MOOC brinda un video con información general del curso y los instructores, así como espacios digitales para la discusión en línea, con la finalidad de generar encuentros del conocimiento y la convivencia académica, mencionó Colef.

Además del Colef, participan otras instituciones como el Colegio de México, el Instituto Nacional de Salud Pública, Televisión Educativa, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Universidad Pedagógica Nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.