Aterriza avión “Solar Impulse 2” en Hawái en octava etapa de vuelo

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 13:38    
.  EFE

. EFE


Los Ángeles, 3 Jul.- El “Solar Impulse 2”, primer avión propulsado con energía solar que intenta realizar un vuelo alrededor del mundo, aterrizó esta mañana en Hawái, tras haber cruzado la mitad del Océano Pacífico, en la etapa más difícil de su viaje.
Luego de haber despegado de Japón hace cinco días, la aeronave, tripulada por el piloto suizo Andre Borschberg, de 62 años, aterrizó en el aeropuerto de Kalaeola, al oeste de Honolulu en la Isla de Oahu, a las 05:55 hora local (15:55 GMT), completando así el octavo tramo de 13 programados para completar la circunnavegación.
El avión, que es impulsado por un total de 17 mil 248 células solares, despegó de Nagoya, Japón, la madrugada del pasado lunes después de haber permanecido en tierra por varias semanas debido a las condiciones climáticas desfavorables.
La escala en Hawái es una de las cuatro que la aeronave realizará en territorio estadunidense.
Se espera que el “Solar Impulse 2”, despegue la próxima semana para efectuar un vuelo de varios días sin escalas hasta Phoenix, Arizona, luego a Chicago, y después a Nueva York, de donde deberá partir para cruzar el Atlántico.
El avión comenzó su viaje en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, el pasado 8 de marzo y ha efectuado escalas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; Chongqing y Nanjing, China; y Nagoya, Japón.
Aún antes de que logre su meta de completar la vuelta al mundo, el avión ya ha abatido todos los récords mundiales de distancia y duración de la aviación solar (80 horas y cinco mil 663 kilómetros).
La creación y proyecto de vuelo del “Solar Impulse 2” fue concebido por el propio Borschberg su piloto y único ocupante y por el aventurero suizo Bertrand Piccard, quien se propuso demostrar que las nuevas tecnologías y fuentes de energía alternativa pueden hacer posible este tipo de hazaña.
El equipo de vuelo esta constituido por un total de 90 personas, incluyendo 30 ingenieros, 25 técnicos y 22 controladores de la misión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.