Cardiólogos impulsarán la prevención en cursos gratuitos

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 16:56    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE) impartirán una serie de cursos gratuitos a pacientes y público general para abordar la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

En una conferencia de prensa, el presidente de la ANCISSSTE, Vidal José González Coronado, detalló que médicos expertos dictarán las conferencias sobre fibrilación auricular e infarto cerebral, diabetes mellitus, colesterol e infarto al corazón, así como hipertensión arterial sistémica.

Como parte del octavo Congreso Nacional de ANCISSSTE, que se efectuará del 8 al 11 de julio, González Coronado indicó que el evento se realizará en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la ciudad de México.

Los cursos buscan brindar información que ayude a la prevención, además facilitar el apego al tratamiento por parte de los enfermos para un control adecuado de estos padecimientos.

Se estima que más de 60 por ciento de los pacientes con diabetes presentan un infarto al corazón, lo que constituye su principal causa de muerte.

Además, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México y la diabetes, la segunda, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que citó el especialista.

Mientras que el cáncer ocupa la tercera causa de muerte y la cuarta es el accidente cerebrovascular o también conocidos como embolia, González Coronado dijo que estas enfermedades tiene como factor común la obesidad y el sobrepreso, que padecen siete de cada 10 mexicanos.

Por ello, González Coronado dijo que es importante que pacientes y sus familiares conozcan su enfermedad para que adopten estilos de vida más saludables y tomen mejores decisiones.

Respecto a las presentaciones magistrales, simposios, foros de discusión y talleres para médicos que se llevarán a cabo, González Coronado comentó que se abordará la epidemiología de la diabetes, la estenosis aortica, hipertensión arterial, infarto y diabetes, así como de las nuevas tecnologías en los tratamientos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.