Se prepara el país ante previsiones sobre adultos mayores

NOTIMEX Actualizada 03/07/2015 a las 19:13    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El director general del Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, dijo que más de la mitad de los adultos mayores de 65 años están sanos gracias a la atención preventiva de las instituciones del sector salud.

De acuerdo con previsiones, expuso que en 15 años se espera una población de 15.3 millones de adultos mayores, por lo que se está preparando para garantizar una atención adecuada, de acuerdo con un comunicado del instituto.

En coordinación con instituciones académicas, indicó, se ha fortalecido la formación de geriatras y se capacita al personal médico. Además se están abriendo los espacios para garantizar una vida de calidad a los adultos mayores.

Ello, explicó, no sólo preparando especialistas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino también combatiendo las enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Agregó que han surgido enfermedades emergentes, como la pérdida de masa muscular, el Alzheimer, la fragilidad, además de que se tiene el riesgo de caídas y las fracturas.

Mencionó que en la actualidad se llevan a cabo programas de capacitación del personal médico en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California Norte, y en regiones como Tijuana y Mexicali.

Al respecto, Enrique Graue Wiechers, presidente de la Academia Nacional de Medicina, dijo que desde el 2010 en la Facultad de Medicina de la UNAM hay una materia en el cuarto año, que dura seis semanas, donde se ven las distintas clínicas de la vejez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.