Alarmantes las cifras de inactividad física en el mundo: Boullosa

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 16:47    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, Beatriz Boullosa, calificó como alarmantes las cifras de inactividad física en el mundo, que tan sólo en Europa ha propiciado la muerte de medio millón de personas.

Las cifras son alarmantes, pero lo peor es que son totalmente evitables. Sólo tenemos que ser un poco más activos, refirió.

"Pero para que esto suceda tenemos que trabajar juntos para animar a todos, especialmente los niños y jóvenes de hoy, para que sean más activos", aseveró la también nutrióloga de Selecciones Nacionales.

En la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva creemos firmemente en que todos debemos asumir la parte de responsabilidad que nos toca para que esto ocurra, indicó en entrevista.

Comento que en México, de acuerdo con cifras de la ENSANUT 2012, 58.6 por ciento de los niños y adolescentes de 10 a 14 años refiere no haber realizado alguna actividad física organizada durante los últimos 12 meses previos a la encuesta.

"No existe una solución simple pero podemos, y necesitamos, mejorar la vida de los niños y jóvenes promoviendo que sean físicamente activos desde edades tempranas”, indicó Boullosa.

Cabe señalar que un nuevo estudio publicado por el Centro de Investigaciones en Economía y Negocios, comisionado por la Asociación Internacional de Deporte y Cultura, muestra que medio millón de europeos mueren cada año como resultado de estar físicamente inactivos.

Las causas más comunes de muerte son las enfermedades vinculadas a la inactividad física, como enfermedad cardiaca coronaria, diabetes tipo II y cáncer colorrectal y de mama.

Se halló que el costo total para la economía europea de dicha inactividad asciende a más de 80 mil millones de euros al año, esto es cinco mil millones de euros más de lo que el mundo gasta en medicamentos para el cáncer en un año.

Mogens Kirkeby, presidente de ISCA, dijo: “La ecuación es muy sencilla: necesitamos movernos más; 20 minutos al día de actividad moderada marcarían una gran diferencia en estas cifras”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer aproximadamente dos horas de actividad moderada a la semana, lo que significa 20 minutos al día.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.