Aumentan a 186 los casos de MERS en Corea del Sur tras más contagios

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 16:27    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Corea del Sur confirmó en las últimas 24 horas dos nuevos casos del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), con lo que se elevó a 186 la cifra de contagiados, sin embargo el balance de muertos por la enfermedad se mantiene en 33.
Se trata de un doctor del Centro Médico Samsung y de una mujer, cuyo esposo se infectó durante su hospitalización, a fines de mayo, en el mismo nosocomio, donde más de 90 personas se han contagiado hasta la fecha, informó este domingo el Ministerio de Salud de Corea del Sur.

El hospital, perteneciente al Grupo Samsung, había suspendido de forma voluntaria la mayoría de sus operaciones hasta el 24 de junio pasado, sin embargo, después, el gobierno amplió el cierre de forma indefinida dado que se siguieron dando casos de contagio en sus instalaciones.

Hasta ahora, de las 186 personas contagiadas desde el pasado 20 de mayo, 116 han sido dados de alta tras una recuperación completa, 37 permanecen hospitalizadas y 33 han fallecido, según autoridades sanitarias citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Desde que se registró el primer caso, el pasado 20 de mayo, cerca de 16 mil personas han sido puestas en cuarentena tras haber tenido contacto directo con algún paciente infectado, de las cuales 13 mil 354 han sido dadas de alta.

El MERS, para el cual no hay vacuna ni tratamiento, es una enfermedad respiratoria vírica y sus síntomas son fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal.

Desde que el MERS fue detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudita en 2012, se han registrado unos mil 334 casos confirmados en el mundo, de los cuales 471 han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.