Establecen esquema para garantizar medicamentos en Seguro Popular

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 16:42    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Todos los estados del país están obligados a abrir en la Tesorería de la Federación cuentas específicas para el pago de medicamentos a fin de garantizar el abasto de medicinas en unidades hospitalarias y el pago oportuno a proveedores de medicamentos.
Dichos medicamentos se refieren a aquellos que se financian a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), se informó en un comunicado.

El titular de esta comisión, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que a través de candados en la comprobación, las entidades federativas no podrán, bajo ninguna circunstancia, ejercer estos recursos para un fin distinto.

Durante la 5 Reunión Nacional de los titulares de los regímenes estatales de protección social en salud, en Monterrey, Nuevo León, añadió que de esta forma, se da cumplimiento a una de las modificaciones a la Ley General de Salud en la materia.

El funcionario refirió que la Tesorería de la Federación envía cada mes el estado de cuenta de cada uno de los estados a la CNPSS y así se comprueban los movimientos realizados el mes anterior, para que exista un estricto control en el manejo y comprobación de este dinero.

El titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud informó que a la fecha se ha depositado en las cuentas de dicha tesorería poco más de tres mil 700 millones de pesos para a las compras de estos insumos médicos en los estados.

Este nuevo esquema de pago de medicamentos, a través de la Tesorería de la Federación, ha sido bien recibido por parte de las entidades federativas, la industria farmacéutica, proveedores de medicamentos y sobre todo entre quienes cuentan con una póliza de Seguro Popular, resaltó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.