Reconocen calidad de procesos de gestión del Laboratorio de Salud Pública

NOTIMEX Actualizada 05/07/2015 a las 16:14    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El Laboratorio Nacional de Salud Pública recibió dos nuevos reconocimientos por la probada calidad de sus procesos de gestión técnica y administrativa.

Por una parte, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) renovó su aval en materia de análisis químicos de alimentos y bebidas, señaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en un comunicado.

Mientras que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) aprobó de nuevo el sistema de gestión de calidad del laboratorio nacional de referencia que oficialmente se denomina Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CAAYAC).

Aparte de estos dos reconocimientos de las asociaciones civiles, el Laboratorio Nacional está certificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el análisis de vacunas y medicamentos.

Al recibir las constancias, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, destacó que la CAAYAC tiene la misión de generar resultados analíticos, resoluciones y dictámenes técnicos de calidad, confiables y oportunos.

Indicó que estos reconocimientos demuestran la competencia técnica del Laboratorio Nacional y son necesarios para garantizar no sólo la seguridad y la calidad de los insumos para la salud pública, sino también para facilitar la exportación de productos que requieren aval sanitario.

En este laboratorio se analizan y aprueban las vacunas, medicamentos, alimentos, agua y bebidas no alcohólicas, y de esta manera se asegura que las decisiones en materia regulatoria se basan en evidencia científica confiable.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.