Las mejorías que tendrán las redes 5G

Actualizada 07/07/2015 a las 11:10    
.  TOMADA DE INTERNET

. TOMADA DE INTERNET

Se corta la llamada, no te escuchan, o tú no escuchas. Ese es el común denominador cuando se trata de hablar por teléfono celular, un servicio que continúa siendo muy caro en relación costo-servicio.
Pero, según las empresas de telecomunicaciones, eso cambiará con la red 5G que ofrecerá velocidades de transferencia de datos de hasta un gigabyte en circunstancias óptimas del dispositivo que recibe la señal. Aunque aún no está claro cómo se logrará, por lo pronto se prevé poner en funcionamiento para el Mundial de Fútbol de 2018.
Una cosa es segura, una vez que se llegue a la conclusión de su fase de desarrollo, tendrá innumerables mejorías a los servicios que conocemos e incorporará nuevos. Aquí una breve lista de ellos.
Transmisión ininterrumpida de video HD
Además de transmitirse en tiempo real, podrá recibirse en lugares con grandes aglomeraciones de gente, como un estadio.
Internet de alta velocidad en movimiento
Con esta red, las transmisiones serán óptimas aun cuando estemos viajando, por lo que resolverá los problemas de movilidad y recepción de banda ancha.

Dispositivos vestibles
Los dispositivos vestibles, o wearables, tendrán un gran impulso gracias a la mejora de la conectividad. No solo serán los usuarios de relojes inteligentes los beneficiados, sino de cualquier dispositivo de esta categoría tecnológica.
Sensores para las ciudades inteligentes
El sueño de construir una ciudad inteligente, estará cada vez más cerca al permitir implementar chips y sensores en semáforos, cámaras de vigilancia ciudadana, parquímetros, evitar accidentes de tráfico, pagos de servicios, etc. La alta velocidad en la transmisión de datos así como la interconexión, lo facilitará.

Control remoto de robots, vehículos y máquinas
Continuando con los beneficios de una mejor conectividad e intercambio de datos ininterrumpidamente, será posible controlar robots o máquinas a distancia y en tiempo real. Por ejemplo, manipular una máquina de exploración, para intervenciones quirúrgicas, maniobrar un automóvil para estacionarlo o extender y mejorar el uso de drones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.