Los monstruos de Tsuburaya en Google

NOTIMEX Actualizada 07/07/2015 a las 11:43    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

México, 7 Jul.- Con un doodle interactivo, Google recuerda el 114 aniversario del nacimiento del cineasta japonés Eiji Tsuburaya, creador de personajes como Ultraman y Godzilla, por lo que es conocido en el mundo como “el padre de los monstruos”.
La empresa de Mouintain View hace un homenaje a quien nació en 1901 en Sukagawa City, Fukushima, Japón, y fue el creador del género caracterizado por la presencia de inmensas criaturas que destrozaban todo a su paso.
De esta forma, el buscador en Internet invita a sus usuarios a jugar con los efectos especiales de 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya.
A la señal de “luces, cámara… ¡acción!”, en la primera secuencia el director invita a montar un edificio en una maqueta, en la segunda se debe vestir a un actor, en la tercera derribar unos edificios con la cola de uno de sus monstruos, en la cuarta iluminar con los focos una de las escenas y así hasta, hasta seguir al héroe.
Aficionado frustrado de los aviones, el cineasta japonés se inspiró en King Kong para crear monstruos como Godzilla y UItraman, éste último proveniente del planeta Ultra, un mundo antiguo y avanzado cuyos habitantes era de cuerpos muy grandes color plata, con cabezas ovaladas con crestas y grandes ojos tipo mosca.
Eiji Tsuburaya falleció en 1970 de un ataque al corazón, dejando en el aire varios proyectos pero 40 películas como legado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.