Descartan daños a biodiversidad por alimentos transgénicos

NOTIMEX Actualizada 09/07/2015 a las 18:29    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

El consumo de alimentos transgénicos no representa un riesgo para la salud humana ni para la biodiversidad, aseguró el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Francisco Bolívar Zapata.

Por el contrario, los cultivos transgénicos reducen y en algunos casos eliminan el uso de insecticidas químicos, asociados al cáncer, indicó el también investigador del Colegio Nacional en un comunicado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El experto en Biología Molecular dijo que debido a que los transgénicos son seguros no se retiró del mercado ningún producto y su uso aumenta en el planeta.

Durante 2013, cerca de 18 millones de agricultores sembraron cultivos modificados de forma genética en 27 países y un año después 96 por ciento del maíz cultivado fue transgénico, puntualizó Bolívar Zapata al dictar una conferencia en esa casa de estudios.

Precisó que México importa 30 por ciento de maíz amarillo de Estados Unidos para forraje, el cual también es usado en cereales, harinas y aceites para consumo humano.

Además se producen alimentos como leche, huevo, carne de pollo, cerdo y res, provenientes de animales alimentados con maíz transgénico amarillo.

Explicó que el uso de los transgénicos también se da en la industria farmacéutica, en la que se comercializan medicamentos de origen transgénico o recombinante como la insulina, interferones o anticoagulantes de la sangre.

Las plantas transgénicas se cultivan desde 1996 y después de casi dos décadas se siguen usando sin que se hayan reportado efectos nocivos para la salud humana o para la biodiversidad, reiteró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.