Virus del ébola de nuevo caso en Liberia es similar al de la epidemia

NOTIMEX Actualizada 10/07/2015 a las 14:47    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el virus de ébola de la víctima registrada en Liberia después de ser declarado país libre de ébola es de la misma cepa que atacó al país con anterioridad.

“Las pruebas han demostrado que el virus es genéticamente similar a los virus que infectan a muchas personas en el condado de Margibi hace más de seis meses, a finales de 2014”, confirmó la OMS.

El 29 de junio de 2015, se identificó un nuevo caso de enfermedad por el virus del ébola en Liberia en el cuerpo de un joven, 50 días después de la interrupción de la transmisión activa a principios de mayo.

Desde entonces, un grupo de casos se ha identificado, todos ellos de Nedowein en el condado de Margibi.

Actualmente, según la OMS, cinco personas han sido confirmadas con la enfermedad del virus del Ébola mediante pruebas de laboratorio.

"Esto indica que el virus está estrechamente relacionado con uno que circulaba en Liberia en esa área en particular", dijo en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Se sabe que el virus del ébola sobrevive 21 días en los fluídos corporales como sangre o vómito, pero puede subsistir en el semen por más de un mes y en tejidos blandos como los ojos luego de que el paciente ya se ha recuperado.

Jasarevik no descartó la posibilidad de que el virus nunca se haya eliminado del todo en el país africano, pero también consideró que pudiera haberse tratado de un sobreviviente a la enfermedad para la que aún no se ha encontrado cura ni vacuna efectiva.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.