Agencias sanitarias de México y Francia firman acuerdo de colaboración

NOTIMEX Actualizada 11/07/2015 a las 15:50    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Las agencias sanitarias de México y Francia firmaron un acuerdo de colaboración en el campo de medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y cosméticos para intercambiar información regulatoria que facilite y amplíe el acceso de pacientes a productos seguros, eficaces y de alta calidad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el convenio fue suscrito por el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, y el director general de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia, Dominique Martin.

Mikel Arriola indicó que el acuerdo tendrá una vigencia de tres años y contribuirá a fortalecer la comunicación en materia de insumos para la salud, a fin de mejorar la protección de los pacientes.

Las titulares de Salud de México y Francia, Mercedes Juan y Marisol Touraine, respectivamente, atestiguaron la firma del acuerdo, el cual forma parte de las actividades que realiza la delegación mexicana en el país europeo en el marco de la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a París, a partir del lunes.

El documento tiene por objetivo intercambiar información, documentos y experiencias en materia de regulación dentro de los ámbitos competentes a ambos organismos.

Este instrumento surgió de la necesidad de armonizar la regulación sanitaria a nivel de las mejores prácticas internacionales y se respalda en el Acuerdo Marco en materia de Salud entre los gobiernos de Francia y México, firmado en la Ciudad de México el 9 de marzo de 2009.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.