Reducen 23.4% casos de anemia en población infantil

Ante ello, O´Shea Cuevas destacó los beneficios del Programa Prospera, como el de suplementos alimenticios que lleva a cabo el Seguro Popular-Prospera, pues representa “uno de los pilares de la política social del Gobierno de la República”.

NOTIMEX Actualizada 13/07/2015 a las 10:52    
Etiquetas
Los casos de anemia en la población infantil de 6 a 59 meses de edad se redujeron en 23.4 por ciento.  Tomada de Internet

Los casos de anemia en la población infantil de 6 a 59 meses de edad se redujeron en 23.4 por ciento. Tomada de Internet

México, 12 Jul (Notimex).- El comisionado nacional de Protección Social en Salud, de la SSA, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que los casos de anemia en la población infantil de seis a 59 meses de edad se redujeron en 23.4 por ciento, debido al consumo de un suplemento alimenticio.
En el marco de la inauguración de la Reunión Nacional del Componente Salud en el Programa Prospera, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) explicó que el estudio realizado a 961 menores que viven en zonas rurales de México, indicó que en el caso de las mujeres, también descendió 11.5 por ciento.

Asimismo, agregó que la investigación efectuada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, arrojó que en áreas urbanas, dicho padecimiento disminuyó 5.1 por ciento en mujeres y 2.4 por ciento en varones.

Ante ello, O´Shea Cuevas destacó los beneficios del Programa Prospera, como el de suplementos alimenticios que lleva a cabo el Seguro Popular-Prospera, pues representa “uno de los pilares de la política social del Gobierno de la República”.

En ese sentido, refirió que gracias a esa acción, se han logrado avances en la consolidación de un país incluyente, “con igualdad de oportunidades para todos, que garantice los contextos adecuados para alcanzar una mejor calidad de vida, a partir de transformar los entornos sociales y la salud de los mexicanos”.

En un comunicado, se destacó que un total de 18 millones de personas inscritas en Prospera cuentan con los beneficios de la Póliza del Seguro Popular, y un millón 300 mil niñas y niños menores de cinco años, tienen acceso a la cobertura que otorga el Programa Seguro Médico Siglo XXI.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.