Se han destinado más de tres mil 500 mdp al Seguro Médico Siglo XXI

NOTIMEX Actualizada 14/07/2015 a las 17:38    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría de Salud resaltó que en la presente administración federal se han destinado más de tres mil 500 millones de pesos para dar tratamiento a más de cien mil menores de cinco años incorporados al Programa Seguro Médico Siglo XXI.

En un comunicado, Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, destacó que en México existen 600 unidades médicas acreditadas para atender a los menores.

Detalló que el Sistema de Protección Social en Salud cubre distintas patologías, a través del citado programa y del Fondo de Gastos Catastróficos, lo cual permite atender enfermedades como sepsis y dificultad respiratoria neonatales y algunas afecciones que se pueden presentar también en el periodo perinatal, entre otras.

Al participar en el Congreso Internacional Invierte Temprano “Aplicaciones para el presupuesto Base Cero”, realizado en la Cámara de Diputados, mencionó que más de 60 por ciento de las muertes en menores de cinco años se presentan en la etapa neonatal.

En particular, agregó, durante las primeras cuatro semanas de vida de un bebé, y en las que se descubren la mayoría de los defectos congénitos.

O´Shea Cuevas destacó que entre los objetivos de la comisión que encabeza está asegurar el financiamiento de la atención médica y las acciones preventivas para la población infantil sin seguridad social.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.