NASA muestra video de la actividad solar

La agencia liberó una serie de videos en “4k”, incluyendo uno que muestra media hora de actividad solar

LÓPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 03/11/2015 a las 13:25    
Etiquetas
La agencia liberó una serie de videos en 4K, incluyendo uno que muestra media hora de actividad solar.  NASA

La agencia liberó una serie de videos en 4K, incluyendo uno que muestra media hora de actividad solar. NASA

La NASA anunció la salida de una nueva versión de su canal de televisión, NASA TV, que sumaría la posibilidad de transmitir video en UHD (“Ultra High Definition” o también conocida como “4K”).

La agencia liberó una serie de videos en 4K, incluyendo uno que muestra media hora de actividad solar.

Con la sonda Solar Dynamics Observatory fue capturado este material, ya que este aparato estudia constantemente a actividad solar, sin embargo, esta grabación inédita ha sorprendido por su desarrollo.

Esta nave obtiene imágenes en 10 longitudes de onda distintas, por lo que puede presentar diversos detalles y fenómenos que ocurren en la estrella principal del Sistema Solar.

La agencia señaló que “los fenómenos estudian estas imágenes para entender mejor el complejo sistema electromagnético que causa los movimientos constantes del Sol, y que finalmente puede tener un efecto en la Tierra, también”.

La videograbación fue publicada al portal YouTube. De acuerdo con el NASA Goddard Space Flight Center, cada minuto del clip tomó 10 horas de edición.

El trabajo total de edición tomó cerca de 300 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.