Alertan por uno de los malware más nocivos en teléfonos

Actualizada 06/11/2015 a las 13:36    

Investigadores de la firma de seguridad Lookout han confirmado la peor pesadilla para el sistema operativo Android: un malware tan nocivo y tan difícil de eliminar que, en muchos casos, la única opción es comprar un nuevo dispositivo.
Los expertos han identificado tres tipos de walware en 20 mil aplicaciones analizadas. Estos han sido llamados Shedun, Shuanet y ShiftyBug, que comparten una gran parte del mismo código y utilizan tácticas similares para infectar el teléfono de la víctima.
Una vez que se instala la app – por lo general de una tienda de aplicaciones de terceros – estas se arraigan en el dispositivo haciéndose pasar como servicios a nivel de sistema y se hacen pasar por aplicaciones legítimas como Facebook, Candy Crush, Twitter, Snapchat, WhatsApp y otros.
Una vez que se alojan en alguna aplicación legítima, su actividad es mínima, ya que al tener privilegios en el sistema, son utilizados para mandar adware (publicidad), además de poner en peligro la privacidad y datos sensibles de los usuarios.
Sin embargo, lo peor es que una vez que este malware infecta al dispositivo, es muy difícil de eliminar.
“Para los usuarios, una vez que sus dispositivos están infectado con Shedun, Shuanet y ShiftyBug, esto podría significar un viaje a la tienda para comprar un nuevo teléfono”, advirtió Michael Bentley de Lookout.
La firma encontró que el mayor número de infectados están en los Estados Unidos y Alemania; y también tiene presencia en Irán, Rusia, India, Jamaica, Sudán, Brasil, México e Indonesia.
Si tú posees un teléfono Android, lo mejor que puedes hacer es prevenir y evitar a toda costa las aplicaciones de terceros y solo instalar aplicaciones oficiales desde Google Play.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.