Crean réplica de un mini 1936 Grand Prix con impresora 3D

La compañía automotriz Audi imprimió en 3D una réplica de un mini 1936 Grand Prix

AGENCIAS Actualizada 06/11/2015 a las 15:54    
Aunque las impresoras 3D ya están al alcance de muchas personas, estas aún no han sido aprovechadas totalmente para servir a la ilimitada imaginación de los usuarios.
Tal vez por eso la compañía automotriz Audi imprimió en 3D una réplica de un mini 1936 Grand Prix.
El auto, a escala 1:2 y hecho de metal, conquistó el podio a finales de 1930.
Con esta copia en miniatura, Audi Toolmaking demuestra la destreza de su nueva impresora 3D, la cual puede fundir, utilizando un láser, acero o aluminio metálico. Si bien esta impresora no puede imprimir un auto entero, puede hacer figuras del tamaño de ocho pulgadas cúbicas.
Esto es ideal para la producción de estas piezas que, de otra manera, se habrían tenido que hacer con moldes. De esta manera, se pueden crear piezas que hasta ahora se consideraban imposibles o poco prácticas para producir, ya que es capaz de imprimir piezas geométricas complejas.
Otra ventaja es que las piezas son más resistentes que las hechas por fundición a presión o hechas en caliente.
Finalmente, Audi anunció que planea producir en serie su impresora 3D aunque no especificó su precio ni cuando saldrán al mercado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.