Apple Music llega a Android

La aplicación está disponible desde hoy en beta para dispositivos Android

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 17:31    
Casi seis meses después de su lanzamiento para iOS, Apple Music finalmente debuta en los dispositivos Android.
A pesar de que ha tenido una exitosa recepción, 6.5 millones de suscriptores de acuerdo a Apple, llegar al sistema operativo Android supone a la compañía un gran paso, puesto que es la primera vez que el contenido de iTunes está oficialmente disponible para esta plataforma móvil.
La aplicación, que está disponible desde hoy en beta, llega en un momento clave para la música debido a que se están estrenando sencillos de los altamente esperados discos de músicos como Bob Dylan, Adele, Grimes, Björk, Rihanna, Demi Lovato, Selena Gomez, Justin Bieber, Avicci y más.
Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, se complace en traer Apple Music a Android, aunque admite que se trata de un nuevo camino para la compañía. Este es el primer intento real de Apple por estar en otra plataforma móvil.
“Desde el principio de Apple Music, nuestro objetivo era que todos la usaran”, dijo Cue.
Es una estrategia que ha funcionado bien para Apple. Cuando iTunes fue multiplataforma en octubre de 2003, se tomaron medidas para que la tienda de música de Apple se convirtiera en la tienda de música. A medida que el mundo pasa de las compras digitales a la transmisión en línea, ser independiente a una plataforma es la clave.
Diseñado para Android
Apple Music para Android requiere Android 4.3 o posterior –ya sea en smartphones o tablets- y está diseñado para parecerse a una clásica aplicación de este sistema operativo.
Eddy Cue señala que cualquier persona con un ID de Apple o cuenta de iTunes puede conectarse a Apple Music en Android, y adelantó que se está trabajando en simplificar el proceso de inscripción para las personas que no lo tienen.
Debido a que el lanzamiento es aún una beta, el servicio vendrá sin ciertas características como los videos, que no estarán disponibles por el momento.
Para inscribirse en el plan familiar, que es de 14.99 dólares al mes para un máximo de seis personas, se necesita una computadora de escritorio o un dispositivo con iOS.
Fuera de eso, todo lo demás estará disponible como “For You”, “New”, “Beats 1 Radio” y la librería existente de los usuarios.
La barrera más grande
Cue admitió que el objetivo a logra es convencer a los usuarios de Android de darle a Apple Music una oportunidad.
“Sabemos que no somos expertos en usuarios Android”, dijo.
“La parte emocionante es traer Apple Music a más personas, esa es la parte divertida. Esperamos que los clientes la prueben y se formen una opinión basada en cómo es”, declaró.
Al igual que para iOS, a los usuarios Android se les ofrecerá una prueba gratuita de tres meses. Después de eso, la aplicación generará un cargo automáticamente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.