Conozca los baños accesibles

Este concepto llena un vacío al considerar las necesidades de la comunidad con discapacidad

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 17:41    
Bien sabemos todos que los baños son una necesidad básica en todos los lugares a los que asistimos.
En Europa y en especial en Australia está surgiendo un modelo adicional al baño convencional, generando un cuarto más accesible, los llamados “Changing Places”(lugares de cambio) o bien, “baños accesibles con facilidades adicionales”.
Este concepto llena un vacío al considerar las necesidades de la comunidad con discapacidad y sus familiares.
En Australia existen cerca de 200 mil personas con discapacidad severa o profunda.
La campaña fue introducida por un grupo de organizadores en el Reino Unido que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad
Los primeros modelos de estos sanitarios completos se implementaron en el Reino Unido con 741 instalaciones. Estas unidades cuentan con más espacios laterales y espacio para moverse a los dos costados del inodoro, también incluye una camilla ajustable de tamaño grande y un sistema mecánico de elevador para ayudar con traslado.
Estos cuartos de baño están siendo recomendados para instalarse en estadios, aeropuertos, centros deportivos y demás lugares de gran concurrencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.